Volver a cobertura de prensa

Amsterdam, 26 de marzo, 2015

iLost recaudó mediante crowdfunding 100.000 euros en una semana

iLost, el motor de búsqueda para encontrar objetos perdidos, alcanzó su objetivo de recaudar 100.000 euros en una semana. La start-up espera un incremento significativo en las próximas semanas, consiguiendo que la meta de convertirse en el Google de los objetos perdidos esté a un paso de ser realidad.

iLost fue creado con el ánimo de gestionar y recopilar todos los objetos perdidos del mundo juntos en un lugar. En 2013 la compañía obtuvo su primera inversión significativa para desarrollar el software, hacer un portal web y crear una base de operaciones en los Países Bajos. Hoy ya los cines más importantes de los Países Bajos, los principales festivales y un gran número de ayuntamientos se han unido a iLost. Una vez implantados en Holanda, la compañía planea expandirse más allá. 6 días después de empezar la campaña de crowdfunding, unos 80 donantes han logrado que se recaude el objetivo de 100.000 euros. iLost espera doblar estos ingresos en las próximas semanas.

Apoyo colectivo

iLost ha optado a propósito por la vía del crowdfunding. “La impronta del reconocimiento y el apoyo de mucha gente es muy importante para nosotros”, afirma el fundador de iLost Hanneke Stegweg. “Nosotros queremos que alguien que pierda o encuentre algo inmediatamente piense en iLost. Con el crowdfunding no solo obtienes fondos sino que también obtienes un gran número de embajadores de tu marca que han invertido en ti.”

Expansión en Europa

De acuerdo con Stegweg, la expansión por Europa no es sólo lógica, sino también necesaria: “En los últimos años hemos comprobado que nuestro sistema funciona, multiplicándose por 6 las oportunidades de encontrar objetos perdidos usando iLost. Nosotros tenemos una gran ventaja competitiva. Por eso es el momento de introducir iLost en los países vecinos. Para ello usaremos los fondos que hemos recaudado para añadir información geográfica a la descripción de los artículos encontrados y estamos haciendo también un motor de búsqueda multilingue. Además, estamos creando una app para iPhone y Android y hemos expandido nuestro equipo de ventas. Hemos empezado con Bélgica y Luxemburgo y luego planeamos expandirnos por Reino Unido, Alemania, Francia, los Estados Unidos y el resto del mundo”

Para informarte del crowdfunding de iLost, contacta con [http://www.oneplanetcrowd.com/en/project/92855] (http://www.oneplanetcrowd.com/en/project/92855)